Buscadores en Internet. Google

17 de mayo de 2010

El buscador de contenidos más conocido y utilizado en nuestro país es Gloogle. Muchas empresas, instituciones... tratan de ocupar las primeras posiciones en las búsquedas que se realizan y algunos no dudan en trucar los resultados. En la entrada comentamos como se puede mejorar la posición en las listas de Google.


La búsqueda de información es la actividad más frecuente que se realiza en internet. Para estas búsquedas se utiliza uno de los más de 3000 buscadores que están catalogados, y en especial uno de los tres grandes, Google, MSN (Microsoft) o Yahoo.

La mayoría de los españoles preferimos Google, la razón de este éxito parece que se encuentra en un factor idiomático. Google resuelve mejor que sus competidores las búsquedas en castellano. Pero, para ser el sitio más frecuentado en la Red, además de los españoles, otros muchos lo deben de utilizar. De hecho Google triunfa en todo el mundo, sólo Asia y especialmente Japón y China se le resisten.

Google fue fundado en 1998 por dos estudiantes, Larry Page y Sergey Brin, de la Universidad de Stanford. Ofrece acceso a más de 10.000 millones de páginas web y es la compañía que más dinero mueve en el mundo.

Cuando realizamos una búsqueda en Internet, tras unos segundos aparece una larga lista de resultados. La posición en la que se encuentra la página web de la empresa, la institución... es determinante a la hora de conseguir el éxito empresarial, institucional... Los cinco primeros resultados de la búsqueda son visitados por el 80% de los que realizaron la consulta y el primero de estos resultados incrementa sus visitas hasta en un 600%

Dos son las variables que Google utiliza para confeccionar esta lista: el número de veces que la palabra buscada aparece en la página, lo que indica su relevancia, y el número de páginas externas que la han enlazado, lo que explica su calidad. Para intentar situarse en las primeras posiciones en las búsquedas muchas empresas invierten cientos de millones. Su objetivo es  mejorar su posición en la lista de resultados que ofrece este buscador.

Para mejorar la posición en esta lista se recurre fundamentalmente a dos estratagemas, una de ellas consiste en analizar los textos corrigiendo las palabras clave con la que se quiere estar identificado, y dos se incrementan los enlaces, creando blogs, notas de prensa o negociando con otras páginas similares para intercambiar enlaces.








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Fotografía http://www.srbyte.com

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