Seguridad Informática

Cuando utilizamos nuestro ordenador y nos conectamos a Internet muchos de nosotros no somos conscientes de los peligros a los que nos exponemos. En este post tratamos de nuevo el tema de la seguridad informática.

Ya comentamos como al ingresar en una red social, si no adoptábamos la medidas oportunas, se producía una perdida de privacidad. Ahora nos centraremos en la seguridad de nuestros ordenadores, pues con frecuencia, aunque no seamos conscientes, sufrimos ataques informáticos.


Muchos de nosotros pecamos de un exceso de confianza y de falta de información cuando utilizamos nuestro ordenador para conectarnos a Internet. El resultado es que no tomamos las medidas apropiadas para protegernos.

Vamos a comenzar con algunos datos que con frecuencia aparecen en los medios de comunicación y que nos pueden aclarar la gravedad del asunto. Las dos primeras frases que nos deben llevar a la reflexión son éstas: 

- La mitad de los españoles dan sus datos personales por Internet o teléfono sin garantía de seguridad.

- El 7% de los españoles facilitan datos bancarios por teléfono o Internet.

Es increíble que existan tantas personas incautas y claro el resultado es:

- España es uno de los países europeos más afectado por los virus informáticos.

- En 2009 se detuvieron a 630 personas en España por robos de identidad informática.

Decía Aristófanes que "La desconfianza es la madre de la seguridad". Con perdón de los Clásicos y sin la intención de querer rectificarlos, sería mejor decir que "La desconfianza y el conocimiento son los padres de la seguiridad" .

Está bien ser desconfiados, pero además debemos de conocer cuales son los peligros que nos podemos encontrar para de esta forma estar prevenidos y poder evitarlos.

El siguiente vídeo pretende que conozcas mejor el tema de la seguridad informática. Algunas de las cuestiones que trata son:

  • ¿Qué buscan ahora los piratas informáticos?
  • ¿Para cuando un antivirus 100% efectivo?
  • ¿El DNI electrónico es la solución?







0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog del Departamento de Tecnología

 
Creative Commons License
Creative Commons