Para los que no tenga la paciencia suficiente de ver el vídeo indicaremos que algunas de las características de GNU/Linux son su fiabilidad, potencia y estabilidad. A estas características muchos le suman el ser un sistema prácticamente libre de infecciones víricas, vamos que no tiene virus y otros que se trata de un sistema gratis, pues traducen el termino "free" de esta forma - se debería de traducir no como gratis, sino como libre - aunque es cierto que no hay que pagar por descargarse Ubuntu y que no hay que comprar una licencia para cada copia del programa.
Estas y otras características hacen que sea utilizado por la mayoría de las supercomputadoras y por la gran mayoría de los servidores de Internet.
Ubuntu
Una de las principales distribuciones, distro abrevian muchos, de GNU/Linux es la de Ubuntu. Ubuntu es un sistema operativo construido por un equipo de desarrolladores de todo el mundo. Contiene las aplicaciones básicas, y algunas más, que se suelen utilizar a nivel domestico: un navegador web, aplicaciones ofimáticas, de mensajería, juegos ... Al igual que otras distribuciones se compone de múltiples paquetes de software normalmente distribuidos bajo una licencia libre o de código abierto.
Cada seis meses se publica una nueva versión de Ubuntu la cual recibe soporte por parte de Canonical, durante dieciocho meses, por medio de actualizaciones de seguridad, parches y actualizaciones menores de programas. En el caso de las versiones LTS (Long Term Support), que se liberan cada dos años reciben soporte durante tres años en los sistemas de escritorio y cinco para la edición orientada a servidores.
Canonical es una compañía británica propiedad del empresario sudafricano Mark Shuttleworth que en vez de vender la distribución con fines lucrativos, se financia por medio de servicios vinculados al sistema operativo y vendiendo soporte técnico.
Ubuntu es una buena opción para aquellos que sin dominar la informática quieran probar nuevos sistemas operativos funcionales y de fácil uso. Para aquellos que comienzan a pensar que Windows no es la única opción válida en esto de los ordenadores personales. Espero que os animéis a probar Ubuntu, y ya me contaréis.
0 comentarios:
Publicar un comentario