Las ventajas de Ubuntu.
- Presenta dos barras de trabajo, una inferior y otra superior, cuando se utiliza algún ordenador con windows se hecho en falta esa segunda barra.
- Tiene preinstalado Openoffice y muchos otros programas como juegos, editores de gráficos, fotos, imágenes, etc. Tras la instalación ya se puede comenzar a trabajar.
- Es un sistema muy estable. Se cuelga con dificultad, por muchas tropelías que hagamos.
- Encontrar programas para Ubuntu es más sencillo que para windows. Las grandes aplicaciones para windows son muy conocidas, pero son de pago, o las compras o te toca piratear, buscar cracks y cosas extrañas. En ubuntu, casi cualquier programa de windows tiene su homólogo, basta pinchar en el centro de software para conseguirlo y adems con actualizaciones constantes.
- Se pueden utilizar programas para windows. Sí no encontramos un programa podemos utilizar un emulador, wine, y podemos utilizarlo.
- No hay que preocuparse de los virus, ni de los antivirus.
- Es libre , se puede utilizar, distribuir y modificar a nuestro gusto si tenemos los conocimientos suficientes.
- También es gratis
Son muy pocas, la mayoría porque nos hemos acostumbrado a windows. Es verdad que habrá usuarios que necesiten trabajar con programas muy específicos, pero para el 95% de los usuarios con cualquier programa de ubuntu se puede hacer lo mismo.
Curiosidades.
¿Como puede ser que con Office 2007, que es de windows no pueda abrir archivos de otras versiones de Office y con openoffice pueda abrir todo? Además permite guardar con la extensión que prefieras, incluso con las de cualquier versión de Office.
Otras distribuciones
Ubuntu no es la única distribución de linux, hay muchas más, hablan muy bien de Mandriva.
0 comentarios:
Publicar un comentario