Ingenieros y científicos Estadounidenses han desarrollado una planta capaz de producir compuestos a partir de los cuales podrían fabricarse plásticos, lo que podrían ser una alternativa ecológica al uso del petróleo.
Las plantas podrían ser en poco tiempo una alternativa a productos químicos derivados del petróleo para la fabricación de distintos plásticos, si la investigación realizada por científicos del "Brookhaven National Laboratory de Estados Unidos" y de la firma "Dow AgroSciences" tiene éxito a nivel industrial.
Las plantas podrían ser responsables de una verdadera revolución “verde” en la industria, desplazando a los derivados del petroleo y el gas natural en la producción de plásticos.
Niveles elevados de producción
Las materias primas utilizadas actualmente para fabricar la mayoría de los plásticos provienen del petróleo, del gas natural o de derivados sintéticos del carbón. El nuevo sistema permitiría generar materias primas para la fabricación del plásticos a partir de ácidos grasos presentes en las plantas, se trataría de un sistema limpio, renovable y sostenible.
Un punto importante del proceso estudiado es que permite la producción de niveles elevados de las materias primas a través de las plantas, algo que facilita su futura utilización industrial.
Video: Canal de BrookhavenLab en YouTube.
0 comentarios:
Publicar un comentario