Códigos QR

Los códigos QR son unos gráficos similares a los códigos de barras que almacenan información relativa a una página web, a un texto, un vídeos... 

Estos código permiten añadir una "capa" de información virtual a un documento o a un elemento físico y la que podremos acceder mediante una webcam o un smartphone.
 
Un código QR (quick response barcode, «código de barras de respuesta rápida») es un sistema para almacenar información mediante un sistema de puntos o código de barras bidimensional.

Fueron creados por la compañía japonesa  Denso Wave, subsidiaria de Toyota, en 1994. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se deriva de la frase inglesa Quick Response (Respuesta Rápida en español), pues los creadores «Euge Damm y Joaco Retes» aspiran a que el código permita que su contenido se lea a alta velocidad.

Utilizarlos es muy sencillo, debes de seguir los siguientes pasos:

 1.-  Descarga en tu móvil un descodificador gratuito, como QR Droid (para Android) o i-nigma con versiones para Android, Iphone y BlackBerry, (en Softonic hay algunos más)
2.- Instálalo.
3.- Ábrelo.
4.- Acercas el móvil al código QR.
y... entonces

Puedes probar con la imagen que aparecen al inicio de este artículos, ¿de qué se tratará? !Sorpresa¡

Pero además de leerlos, tu también puedes crearlos, aquí os dejo algunos lectores y generadores:
Códigos QR, los Invasores del Espacio
View more PowerPoint from Raúl Reinoso

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog del Departamento de Tecnología

 
Creative Commons License
Creative Commons