Enviar mensajes con Gmail

Seguimos con la serie de post dedicados a gmail, en este vamos a tratar, quizá, la función más básica del servicio, el envío de  mensajes.   Enviar mensajes es una de las funciones más comunes de Gmail, seguro que conoces lo más básico, pero además nos encontramos con una serie de opciones que nos pueden resultar muy interesantes. 

Enviar correos es la esencia de este servicio de Google, Gmail es fundamentalmente un servicio de la creación y gestión de correos electrónicos. Vamos a comenzar repasando lo esencial.
  • Haz clic en el botón Redactar, en el lado izquierdo de la página de Gmail.
  • Escribe la dirección de correo electrónico del destinatario en el campo "Para:".
  • Utiliza el campo con copia cuando quieras incluir destinatarios secundarios cuyas respuestas sean bienvenidas pero no necesarias. Muestra este campo haciendo clic en Añadir CC

Pero, además de todo esto hay algunas cosas importantes que probablemente no sabías y que te ayudaran a enviar correos mucho más rápido.
  • Arrastrar y soltar para archivos adjuntos: Adjuntar archivos a nuestros mensajes no resulta complicado, pero podemos reducir de manera significativa el tiempo que toma esta simple tarea aprovechando la opción drag & drop de Gmail.

Si seleccionamos y arrastramos uno o varios archivos desde una carpeta en nuestro escritorio hasta la pantalla de redactar mensajes de Gmail y los soltamos sobre el campo “Asunto”, como se muestra en la imagen, los archivos comenzarán a adjuntarse de forma automática sin mayores complicaciones.
  • Notas rápidas sin alertas: Cuando intentamos enviar un email sin contenido, es decir, solo con el asunto, Gmail nos muestra una alerta para que confirmemos que realmente enviaremos el mensaje vacio, pero existe una forma de saltarse esta alerta y darle un uso particular a estos mensajes.
Imaginemos que solo queremos confirmar nuestra reunión del medio día. Basta con rellenar el campo del destinatario o destinatarios del mensaje y en el asunto poner algo como: “Al medio día en el café de siempre (EOM)”.
Al finalizar el asunto con (EOM), Gmail no solicitará confirmación por dejar el cuerpo del mensaje vacio y lo enviará inmediatamente. EOM viene de las siglas de “End of Message” o “Fin del Mensaje”.
  • Tomando notas: La próxima vez que necesites tomar nota sobre algo urgente y no tengas lápiz y papel a mano, piensa automáticamente en Gmail. Abre rápidamente la página para redactar un correo nuevo, toma notas allí y guarda el mensaje en borradores. Tus notas estarán a salvo y podrás recuperarlas en la bandeja de entrada o directamente desde los borradores la próxima vez que las necesites.

  • Creando listas de Tareas: Con Gmail también es posible crear listas de tareas para poner un poco de orden en nuestro día y no pasar por alto actividades importantes. Para crear una lista de actividades pendientes basta con hacer clic sobre la opción “Tareas” en el menú que se encuentra justo debajo del logo de Google, como se muestra en la imagen. Esto abrirá una pequeña ventana en la parte inferior derecha de la pantalla, muy similar a las ventanas de Google chat, allí encontraremos todas las opciones necesarias para crear y administrar listas. Ya no hay excusas para pasar por alto cosas importantes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog del Departamento de Tecnología

 
Creative Commons License
Creative Commons