Mejorar los Formularios de Google docs

Crear formularios con Google Drive es sencillo y además se consiguen unos resultados estupendos. Sin embargo, con frecuencia echamos de menos la posibilidad de incluir imágenes, vídeos... en nuestros formularios.

Vamos a explicar como insertar en un formulario elementos externos, como imágenes, vídeos... que estén en otras páginas web, como en este ejemplo

Para conseguir estos resultados debemos:

1º.- Crear un formulario. Comenzaremos creando nuestro formulario, ya explicamos en otra entrada como hacerlo. 

2º.- Ver el formulario en nuestro navegador. Un vez creado lo guardamos y utilizando en el menú "Formulario" la opción "Ir al formulario en directo" lo visualizamos en nuestro navegador. 

3º.- Guardar el formulario en nuestro ordenador. La forma de realizar esta acción dependerá del navegador que utilicemos. La formula que se utiliza en la mayoría de los casos es utilizar en el menú "Archivo" la opción "guardar como..." o "guardar página como..." 

4º.- Modificar el formulario mediante un editor de HTML. Se puede utilizar alguno de los programas que se pueden encontrar en la red, como Quackit Online HTML Editor, Real-Time HTML Editor ...

Abrimos con un editor de texto el código HTML del formulario y mediante los botones copiar, pegar lo pasaremos a alguno de los editores comentados con anterioridad, seguidamente incluiremos los códigos de los elementos que queramos introducir. Un truco que se puede utilizar para localizar el lugar exacto donde debemos de insertar el código es buscar el texto de las preguntas que hemos escrito.

Recuerda que en HTML los elementos aparecen entre etiquetas que le confieren sus propiedades. A modo de ejemplo, para un texto en negrita debo de utilizar dos etiquetas: <b> para comenzar la negrita y </b> para terminar el texto escrito en negrita. Localiza el lugar donde quieres poner  tus "extras" y pega el código HTML correspondiente. Una vez realizadas las modificaciones Guarda los cambios.

5º.- Conseguir códigos HTML. Son muchas las utilidades que nos ofrecen códigos HTML para que podemos incrustar elementos en nuestras páginas web, blog... por ejemplo Youtube nos ofrece esos códigos para insertar vídeos.

6º.- Copiar el nuevo código HTML en nuestra web, blog... Finalmente insertaremos el código del nuevo formulario en nuestra web, blog...



1 comentarios:

Unknown dijo...

En primer lugar muchas gracias por el Blog. En algún formulario de Google docs necesito insertar la opción de subir archivos. Es decir, que la persona que lo cumplimenta vea la casilla y pueda adjuntar/subir el documento que se le pide. ¿Se puede hacer por medio del código HTML?, Si es posible ¿Cómo se hace? Muchas gracias de nuevo,

Fdo.:Rafa

Publicar un comentario

Blog del Departamento de Tecnología

 
Creative Commons License
Creative Commons