El Coche Eléctrico

29 de marzo de 2010

Este año llegarán al mercado una nueva generación de inventos que cambiarán nuestras costumbres. De entre ellos destaca los nuevos coche eléctrico con prestaciones hasta ahora inimaginables.

En el 2010 una nueva batería de inventos prometen facilitarnos la vida. Aúnan diseño y funcionalidad. Algunos sorprendentes, otros sencillos, pero todos originales. Ingenios como los nuevos terminales de telefonía, los televisores 3D, los coches eléctricos, los robots inteligentes...

Hasta ahora los adjetivos que se utilizaban a la hora de calificar a los coches eléctricos eran: silenciosos, muy caros, no contaminantes, bajas prestaciones... Sin embargo, diversas marcas automovilísticas están empeñadas en cambiar la visión que tenemos de los vehículos eléctricos. Audi es una de ellas.
Audi e-Tron

Audi presentó oficialmente el e-Tron en el Auto Show de Frankfurt 2009, luego lo llevó al Salón de Los Ángeles 2009 y ahora lo presenta en el de Detroit. Pero, con una versión más moderna y con unas prestaciones que nos llevan a olvidar que hablamos de un vehículo eléctrico.

El modelo  eTron ofrece 313 CV (230 KW) y un par motor de 4.500 Nm, cifra que no alcanza ningún deportivo con motor de combustión interna. Alcanza los 100km/h en menos de cinco segundos y pasa de 60 a 120 Km/h en 4.1 segundos.

Estos números tan espectaculares se basan, por un lado en su motores y por otro, en su sistema de baterías. Este modelo dispone cuatro motores eléctricos, dos en el eje delantero y dos en el trasero, que se encargan de mover las cuatro ruedas proporcionando un tracción integral. Las baterías que utiliza son batería de iones de litio, refrigeradas por agua que ofrece un suministro energético real utilizable de 42,4 KW/h, con una autonomía de unos 248 km. Autonomía similar a la que nos proporciona un deportivo movido a gasolina de sus características.

Comparando estos datos con los de vehículos de similares, de la misma o de otra marca, queda patente que los coches eléctricos son cada vez más competitivos frente a los de gasolina. Si las grandes empresas y los gobiernos, cada uno en la parte que les compete, siguen trabajando de esta forma no tardaremos en encontrarnos en nuestras calles automóviles eléctricos en un número nada despreciable.




_____________________________________
Fotografía: http://www.diariomotor.com/
Vídeo:http://www.youtube.com/watch?v=N_YsVF9taSs

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog del Departamento de Tecnología

 
Creative Commons License
Creative Commons