Cómo elegir un buen ID online

En el mes de febrero se celebra el día de "Internet Seguro"con el objetivo de promover el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías. Coincidiendo con este día de la seguridad en internet vamos a publicar una serie de consejos para elegir una buena identificación personal online.

Pero ¿qué es eso del ID? El ID es la identificación que utilizamos como usuarios, normalmente se trata de conjunto de caracteres alfanuméricos (números y letras), que nos identifican y nos permiten al acceso a redes sociales, al correo...

Cuando utilizamos por primera vez un servicio web, como un correo, una red social o algún juego... debemos de rellenar un cuestionario con una serie de datos de usuario. Estos datos nos identificarán en ese servicio.

¿Qué precauciones debemos de tomar cuando cumplimentamos estos cuestionarios? Veamos un ejemplo, el nombre "locaporlasmariposas" dice que te gustan las mariposas. Perfecto. A alguien extraño le resultará muy difícil saber quién eres entre los millones de personas que le gustan las mariposas. Pero si utilizas "Mariposas4Pilar" les estás diciendo a los extraños cómo te llamas, y podrían fingir en una conversación que te conocen.

Para tu seguridad, en tu ID no debes de incluir:
  • Nombre y apellidos
  • Dirección
  • Números de teléfono
  • Nombre de tu empresa o escuela
  • Nombres de tus familiares
Elige un ID del tipo de los que mostramos a continuación:
  • Colores: cieloceleste123, pasiónencarnada
  • Animales: ranasaltarina, caballoalado
  • Música – hendrixelmejor, asdelabateria1
  • Deportes: futbolero, triatlon
  • Juegos: oyunlar1, caballoajedrez
No utilices una foto tuya en tu imagen de perfil, imagen en pantalla, como icono, o como imagen de ID. Una foto te identifica con claridad, incluso identifica dónde están. Si en la foto apareces con una camiseta de tu ciudad, o está tomada en un lugar de tu ciudad..., un extraño podría localizarte con facilidad. Lo mejor es usar un avatar como imagen online.

Un avatar es una imagen personalizada que te representa en tu perfil. Puedes usarlo en las conversaciones de chat, cuando publiques mensajes o en cualquier actividad online que realices. Crea tu propio avatar, hay multitud de programas para hacerlo o utiliza una imagen, y modificala, lo pasarás bien y te ayudará a conservar tu anonimato para que nadie te pueda reconocer fuera de tu vida online.









Texto: extraído de Yahoo seguridad
imagen: http://www.ci.austin.tx.us

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog del Departamento de Tecnología

 
Creative Commons License
Creative Commons