Qué ha cambiado internet

Internet ha cambiado la forma en la que nos comunicamos, trabajamos, aprendemos... comunicarse con viejos y nuevos amigos, encontrar información ... ahora todo es diferente. En la revista muy interesantes se publicó hace ya algún tiempo un artículo en el que se comentaban los principales cambios que internet había traído a nuestras vidas.

Internet ha entrado en nuestra vida y la ha cambiado, muchos dicen que para mejor, otros que ya veremos y otros que ahora todo es más fácil y peligroso.

La verdad es que nuestra vida ha cambiado con internet y en algunos aspectos mucho más que en otros.  Casi todo el mundo está de acuerdo que los cambios más importantes se han dado en:

1. El acceso a la información. La web es hoy en día la mayor fuente de información. La facilidad y la cantidad de información que está disponible es asombrosa, algunos incluso dicen que ese es uno de sus problemas, vamos que el bosque no deja ver los árboles.

2. El ocio y entretenimiento. Ya no es la televisión la reina del ocio, ahora lo es la www. Internet ocupa una parte importante de nuestro tiempo libre, unas 13,3 horas semanales colocándose por encima de la televisión (13 horas semanales), la radio (12,6 horas semanales) y la lectura de periódicos (4,6) y revistas (3,6).

3. La comunicación y expresión. La rapidez de los e-mail ha remplazado a las cartas tradicionales, la mensajería instantánea se impone al teléfono. Por su parte, los blogs se han convertido en un importante medio para contar experiencias y expresar opiniones, algunos tienen tanto seguidores como otros medios de comunicación más tradicionales como periódicos, revistas...

4. Las relaciones interpersonales. El correo electrónico, los SMS, la mensajería instantánea, las llamadas telefónicas, las redes sociales o el microblogging nos brindan la oportunidad de relacionarnos con otras personas sin necesidad de estar físicamente presentes.

5. El consumo. Comprar es una actividad que ahora puede realizarse con total comodidad, las 24 horas al día, sin movernos y sin importar dónde nos encontremos.

El dinero, ya no es lo que era, el efectivo se vuelve anticuado frente a nuevas fórmulas de pagos on line, además los servicios financieros en Internet y los dispositivos móviles simplifican las transacciones.

6. El trabajo. El trabajo puede llevarse a cabo en cualquier momento y lugar. Los dispositivos móviles y las nuevas tecnologías de colaboración como la videoconferencia y la telepresencia permiten que los equipos de trabajo interactúen con una enorme facilidad y naturalidad, como si estuvieran reunidos en la misma sala aunque se encuentren a miles de kilómetros de distancia.

7. La formación. Internet ofrece múltiples oportunidades académicas: cursos online, tutorías virtuales, especializaciones de carácter público y privado… Apoyándose en la banda ancha y las últimas tecnologías de audio y vídeo de alta definición, podemos formarnos a distancia desde la comodidad del hogar o la oficina.

8. Las relación con la Administración. España es un país pionero en Administración electrónica, con servicios innovadores como el DNI digital, los trámites con Ministerios como el de Hacienda o la receta electrónica.

<

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog del Departamento de Tecnología

 
Creative Commons License
Creative Commons