Nos hacemos eco de un artículo aparecido en el blog "Bitelia" en el que se explica algunas de las características de gmail.
Gmail presenta características muy interesantes y muy útiles, muchas de ellas se encuentran ocultas o desactivadas. En el post se tratan las opciones que nos encontramos para mejorar la gestión de nuestra bandeja de entrada.
La bandeja de entrada es la parte más importante de cualquier servicio de correo electrónico, aquí es donde llegan todos los correos que nos envían. Mantener nuestra bandeja de entrada organizada es fundamental.
Afortunadamente Gmail cuenta múltiples opciones, muy simples, pero que combinadas pueden ser muy poderosas.
- Marcando los mensajes más importantes: Marca con una estrella aquellos mensajes que son más útiles e importantes, aquellos que podrías llegar a necesitar consultar con regularidad. Puedes utilizar, además de las estrellas amarillas, otras de diversos colores, hasta 6 colores distintos o alguna de las 12 marcas que te ofrece gmail. Para activarlas, solo tienes que ir a las opciones de configuración dentro de la pestaña “General”.
- Número de mensajes mostrados: Puedes controlar la cantidad de mensajes que se muestran en cada página de la bandeja de entrada, de otro lado puedes elegir entre varios tipos de vista. Para cambiar las opciones de visualización, basta con presionar el botón con el icono de la rueda dentada, luego selecciona la combinación que mejor se adapte a tus necesidades.
- Utiliza etiquetas: Las etiquetas funcionan como una carpeta para almacenar documentos. Crea, por ejemplo, una etiqueta para los mensajes relacionados con el trabajo, otra para lo más personal y una para las listas de correo. Puedes crear tantas etiquetas como necesites para mantener tu correo organizado, hacerlo es muy simple. Si no es suficiente, utiliza sub-etiquetas. El procedimiento para crearlas es el mismo que el de las etiquetas, solo que ahora vamos a marcar la opción “Anidar etiqueta en:” y seleccionar en el menú desplegable la etiqueta principal a la que deseamos asociarla, en este caso, por ejemplo, la sub-etiqueta “Proyecto #1” iría dentro de la etiqueta “Trabajo”.
- Limpia la
bandeja de entrada: Para archivar los mensajes podemos utilizar varias maneras:
- Arrastrando los mensajes desde la bandeja y soltando sobre la etiqueta correspondiente.
- Seleccionando uno o varios mensajes de manera simultanea y haciendo clic sobre el botón “Mover a”.
- Seleccionando uno o varios mensajes previamente etiquetados y haciendo clic en el botón “Archivar”.
- Personaliza Gmail: Puedes cambiar la apariencia de gmail, dirígete a las opciones
de configuración y en la pestaña “Temas”, encontrarás
más de 30 alternativas para cambiar el aspecto visual de tú Gmail. Hay 3
categorías de temas:
- Temas de colores: Si elegimos uno de estos, mantendremos el tema por defecto de Gmail, solo variará la combinación de colores de los elementos en pantalla.
- Temas de alta definición: En estos, el fondo de la página de Gmail es reemplazado por una imagen en alta definición, hay diferentes motivos, la mayoría relacionados con la naturaleza. En algunos de estos temas, las imágenes irán rotando de acuerdo a las diferentes horas del día, por lo que parecieran estar “vivos”.
- Temas clásicos: Muy similares a los anteriores, pero basados en ilustraciones y con aspecto mucho más caricaturesco.
- Indicadores personales, ¿qué significan?: Los indicadores personales, sirven para determinar de manera rápida si un mensaje ha sido enviado directamente a nosotros o si por el contrario ha sido enviado a múltiples destinatarios a través de, por ejemplo, una lista de distribución. Una flecha ( › ) junto a los mensajes indica que fue enviado a través de una lista de correo o un grupo de personas, una flecha doble ( » ) junto a los mensajes significa que el correo viene dirigido directamente a nosotros. Para activar/desactivar los indicadores personales, ve a las opciones de configuración
0 comentarios:
Publicar un comentario