Las Reglas de Oro de un Buen Bloger


15 de marzo de 2010

Para cerrar esta primera serie dedicada a los blog aportaremos una serie de consejos que pueden ayudarnos en nuestra tarea como blogueros. 

Elaborar una lista con consejos que nos permitan que nuestro blog tenga una cierta calidad no es muy complicado.  Tanto internet, como los medios más tradicionales ya se han ocupado del tema y es fácil localizar alguna de estas listas.

Y claro, con tanta información sería fácil confeccionar una larga relación de normas. Sin embargo, haciendo caso de ese famoso refrán que afirma "Lo breve y bueno, dos veces bueno", vamos a tratar de concretar. Por su puesto que se podrían añadir algunos consejos más o incluso modificar alguno de ellos, pero para empezar éstos son suficientes. Ya habrá tiempo de completar esta lista inicial.

Reglas de Oro de Un buen Bloguero.


1.- Establece objetivos, dedica un tiempo para cada tarea, y, lo más importante, ¡cumple! tus objetivos.

2.- Vigila tu ortografía y tu coherencia. No es tan difícil, escribe tu contenido, y luego, pasa tu texto por Word, OpenOffice, o simplemente, instala en Firefox el addon de idio
ma y listo.

Conseguir la coherencia, tampoco es difícil, piensa sobre lo que vas a escribir, haz un esquema mental y seguidamente escribe. Para finalizar, revisa el texto, léelo tu mismo, y comprueba que se entiende lo que quieres decir. No tengas prisas, una vez que escribas tu entrada, recuerda, utiliza un corrector ortográfico, léela varias veces más, fíjate en lo que no cuadra, y una vez tengas la versión definitiva, ¡publica!

3.- No te dediques únicamente a copiar, aporta siempre algo. Da tu opinión, enfoca el tema de otra forma, plantea actividades relacionadas con el tema...

4.- Utiliza los comentarios, uno de los aspectos más interesante de un blog es el debate que se puede establecer, lee los comentarios y contesta.

5.- Conoce otros blog, pásate por otros blogs, bien de tu misma temática o que te gusten, comenta sus entradas... muchas veces te servirán de fuentes de inspiración

6.- Escribe a menudo,lo más importante en un blog es la frecuencia y no la
cantidad de entradas nuevas, es decir, vale mucho más escribir una entrada al día que 7 en un día aleatorio cada semana. Para cumplir esto hay truquitos, como es programar entradas.

7.- Y la más importante no te desanimes, no olvides que lo que cuenta no es que te caigas 8 veces, sino que te levantes 9. Que lo importante no es el fallo, sino aprender a subsanarlo y extraer las cosas positivas de cada acción.


Bueno ya está bien de normas, éstas como te comenté son básicas y siempre debes de aplicarlas. Más adelante completaremos esta lista.

No puedo terminar sin comentar que muchas de las ideas que aquí aparecen están recogidas en el libro "Como hacer un buen blog" de Sergio Ramírez autor del blog "Actualidad y Deporte" y "Algo Personal". Gracias Sergio 
___________________
Fotografía: vía cronicasdelocronico.blogspot.com


Entradas relacionadas:

 ¿Qué es un Blog?

Estructura Básica de un Blog

 Mi Blog Trata ...

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog del Departamento de Tecnología

 
Creative Commons License
Creative Commons